blog welcome

Inversiones inmobiliarias en España 2020: previsiones de mercado del Grupo Premium España

Cuando la mayoría de los países del mundo atraviesan momentos difíciles provocados por la pandemia, los expertos del Grupo Premium España, a petición del equipo del Grupo Movchan, intentarán mirar el problema desde un ángulo diferente y predecir el comportamiento de mercado inmobiliario español a medio plazo. Confían en que las secuelas de la crisis del coronavirus proporcionarán a los compradores e inversores inmobiliarios en España oportunidades inéditas desde 2008.
El artículo fue preparado por orden del Grupo Movchan, el original del artículo está publicado en el sitio web de la empresa.

“Después de la victoria sobre el virus, obviamente, todo tipo de negocios en todos los países sufrirán uno u otro cambio. En primer lugar, el sesgo hacia lo online no será un fenómeno temporal, sino una nueva realidad. Al mismo tiempo, el mercado inmobiliario, incluido el español, será el menos afectado por el carácter conservador de nuestro sector. Los compradores han sido guiados previamente por los sitios web de agencias y desarrolladores antes de la transacción, los compradores han evaluado previamente los méritos de los objetos mediante fotografías y videos. Quizás más que antes de la crisis, las visitas virtuales serán populares. Sin embargo, la esencia del negocio seguirá siendo la misma: después de examinar el sitio, el cliente primero conoce al agente inmobiliario fuera de línea, visita la oficina de la empresa, mira los objetos en vivo y solo después de eso toma una decisión sobre la compra. . Por tanto, no prevemos transformaciones globales en las técnicas de venta. Y la presencia de un sitio web conveniente con objetos de calidad fue de gran importancia incluso antes de la crisis.

¿Qué le espera al mercado inmobiliario en España tras el levantamiento de la cuarentena y la reanudación de vuelos? Por supuesto, la mayoría de los compradores potenciales (incluidos los que escuchamos de nuestros clientes en Rusia) esperan recibir descuentos. En primer lugar, los descuentos, cuyo tamaño solo podemos adivinar (lo más probable, hasta el 20%), se convertirán en la norma en 2020 para los bienes raíces de complejos turísticos en el segmento medio y bajo. El inevitable fracaso y la larga recuperación del mercado turístico afectarán. La vivienda de élite, como en otras épocas de “turbulencia” del mercado, será menos propensa a precios más bajos. La razón fundamental es que los propietarios de este tipo de inmuebles están más inclinados a mantener el precio inicialmente anunciado. sentirse económicamente cómodos ellos mismos. Pero habrá excepciones en este segmento y se pueden esperar precios atractivos.

Esperamos que el sector inmobiliario en las grandes ciudades sea el que menos se “hundirá”: hablando de las zonas donde opera Premium España, esta es Barcelona, ​​la capital de la región industrialmente desarrollada y rica de Cataluña. Esperamos descuentos mínimos en el mercado de Barcelona, ​​en el rango del 5-10%, tanto para inmuebles residenciales como comerciales, o mantener los precios en el nivel actual (recordemos que durante los últimos 4 años, el mercado catalán ha mostrado un aumento estable en precios). Suponemos que el principal comprador en el futuro cercano serán inversionistas locales y extranjeros, con el objetivo de obtener una rentabilidad del 3 al 8% anual por el alquiler de departamentos, locales y hoteles en operación con un operador operativo: la rentabilidad se mantendrá aproximadamente en la pre nivel de crisis, ya que junto con algunas correcciones de los precios de compra, el nivel de las tarifas de alquiler también puede sufrir una ligera disminución. Agregamos que esperamos la aparición de nuevos activos interesantes en el mercado inmobiliario, cuyos propietarios no podrían atravesar la crisis sin dolor. Estamos seguros de que no todos los propietarios de hoteles en las costas de España (no en Barcelona) pasarán sin pérdidas este periodo de no solo una caída, sino una elemental ausencia de mercado turístico, y por tanto en este segmento, junto con la vivienda resort, es probable que seamos testigos de importantes descuentos por la compra de hoteles.